Asebrok

Facebook-f Linkedin
Facebook-f Linkedin

¿Cómo prevenir riesgos de los empleados en los viajes de negocios?

Globalizar un negocio implica operar en múltiples países; esta fuerza de trabajo es cada vez más móvil. Si bien muchas ventajas provienen de operar en un mercado más amplio, trabajar en varios países también presenta desafíos únicos para cada cultura del planeta. Es fundamental garantizar la seguridad de los empleados que viajan al extranjero en nombre de su empresa. Esto es particularmente importante cuando la empresa se aventura en regiones inestables con acceso limitado.

Los riesgos que corren los viajeros están evolucionando

Los cambios políticos a gran escala y los ataques terroristas pueden afectar la capacidad de trabajo de los viajeros de negocios. Incluso sin que su seguridad física se vea amenazada, estas personas pueden sufrir daños psicológicos duraderos por un estallido de disturbios civiles o un desastre natural. En el caso de desastres naturales, a los empleados que no cuentan con instrucciones específicas de evacuación no se les indica que abandonen sus hogares.

Es importante recopilar información crucial sobre un viaje antes de partir. Esto incluye detalles sobre el destino del empleado, como la zona horaria, la cultura y el idioma. En caso de emergencia u otras complicaciones durante el viaje, es necesaria una respuesta inmediata, e idealmente una de expertos en el terreno. Esto se puede lograr solicitando recursos para evaluar adecuadamente la situación y abordar cualquier problema de salud. Además, es importante desactivar rápidamente situaciones potencialmente peligrosas para que no se produzca violencia.

Cómo prevenir los riesgos de los viajes de negocios

Antes de un viaje, proporcione a los empleados información básica sobre su próximo viaje. Cree un plan de respuesta a emergencias que incluya reunir recursos y abordar cualquier problema de salud o peligro potencial en el área. Esto garantiza una respuesta rápida cuando los empleados enfrentan problemas mientras viajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *